El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se concretó en la ciudad

0

Bajo el lema “Vivas, libres y deseantes nos queremos” se desarrolló ayer 9 de marzo, a la tarde noche, el 4° Paro Internacional de Mujeres, Feministas, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries.

El evento concentró a mujeres, jóvenes y organizaciones representativas del movimiento feminista desde las 17 hs en la Plaza Rivadavia, que se convirtió en el escenario de la jornada.

“¡Desendeudadas nos queremos! que la deuda la paguen los que la generaron. A igual trabajo, igual salario. Cupo laboral trans en cumplimiento de la ordenanza de cupo laboral vigente en Bahía Blanca” fueron los temas centrales del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Asimismo, se realizó un masivo reclamo por el tratamiento, aprobación y cumplimiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el financiamiento del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), también las capacitaciones docentes que garantizarían la real implementación de la ESI.

“Vivas nos queremos” y “Nuestros cuerpos no son lugares de conquista” consignaron la denuncia sobre los femicidios, travesticidios y trasfemicidios cometidos en Latinoamérica.

Bailes, cantos y marcha en marea verde visibilizaron las causas de los movimientos feministas de la ciudad. A las 21 hs cerró la movilización y el paro un gran pañuelazo que distingue a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: