El cuidado de las personas, en el centro
El cuidado de las personas, en el centro
Una organización bonaerense transita un período de capacitación para volcar esos conocimientos en nuevas propuestas para los grupos afectados.

La Cooperativa de Mujeres Empoderadas Líder en Cuidados y Contención Limitada comenzó su actividad con el objetivo de acompañar a adultos mayores, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Actualmente, el grupo está compuesto por Pamela Martínez. Sandra Simoes. Patricia Virzi. Claudia Carbonell. Cecilia Lewandowski. María Ester Cervino. Noemí Kopetko, quienes trabajan realizando tareas afines a la Cooperativa, con una adulta mayor que las asesora desde su experiencia. Además, están en contacto fluido con la Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Limitada, quienes brindan acompañamiento.

“Estamos organizando la capacitación permanente para mejorar y ofrecer distintas opciones para las personas que necesiten este tipo de cuidados”, explicó una de las integrantes, Pamela Martínez, y agregó que “estamos en un periodo de aprendizaje, haciendo cursos certificados sobre los diferentes temas. Nuestro comienzo fue capacitarnos en violencia de género, y después decidimos sumar otras capacitaciones y hacerlo un poco más completo”.

En la localidad donde trabajan, Villa Ballester, el grupo de mujeres reconoce muchas situaciones de violencia, no solo de género, sino también hacia hombres, niños y niñas: “queremos hacer trabajo de campo en espacios como la plaza central, para poder hacer campañas cuando pase un poco la pandemia, porque la idea es hacer un seguimiento formal y periódico para que la gente nos conozca y tengan una respuesta seria sobre cómo proceder”, explicó otra de las asociadas, Sandra Simoes, a El Portal de las Cooperativas.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2021-08-20 16:05:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS