El Consorcio del Puerto donó 11 millones de pesos al Hospital Municipal
El Consorcio del Puerto donó 11 millones de pesos al Hospital Municipal

Mediante conferencia de prensa los representantes comunicaron que el donativo será destinado a una unidad de corta estancia dentro del nosocomio local.

La iniciativa propone avanzar en la terminación de la obra de la unidad de corta estancia, ubicada en la planta superior del Servicio de Emergencias; la cual está empezada en un 30%, y demanda aproximadamente 15 millones de pesos, y va a aumentar la capacidad operativa del hospital entre 15 y 17 camas más a las que hay actualmente.

De la conferencia participaron el director del Hospital Municipal Dr. Gustavo Carestia, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles y el intendente municipal Héctor Gay.

Carestía agradeció de parte de todo el personal del Municipal por el donativo y hablo a la sociedad: “Le pedimos al conjunto de la sociedad que se siga cuidando porque esta pandemia nos sigue golpeando duro. Tenemos el hospital repleto de pacientes con la enfermedad y es imprescindible que nos cuidemos como el primer día desde que empezó el año pasado”.

Por su parte, Susbielles expresó: “El Consorcio del Puerto reafirma este concepto que marco nuestro gobernador de que el desarrollo portuario tiene que ser en pos del desarrollo de la comunidad, y en los momentos difíciles  y complejos es donde más el Puerto tiene que estar al lado de las instituciones de la ciudad y específicamente acompañando al hospital Municipal de Bahía Blanca y a todo el sector de la salud”.

“Quiero agradecer a cada trabajador y cada trabajadora de la salud por el inmenso esfuerzo desde que comenzó la pandemia y también adherir a la palabra del doctor Carestía sobre la importancia de seguir cuidándonos y respetando las normas y contribuir a que esta pandemia pase lo antes posible. Es fundamental mantener la responsabilidad individual y colectiva”, agregó.

Asimismo, el referente del Puerto invitó a dejar de lado cualquier tipo de diferencia y trabajar en conjunto en tanto “la situación que estamos atravesando tiene que mostrar a una dirigencia a la altura de la comunidad que tenemos y que viene cumpliendo muy mayoritariamente con todos los esfuerzos que la pandemia le ha requerido”.

En su lugar, el intendente Héctor Gay, dijo: “Estamos en plena batalla contra un enemigo muy poderoso y difícil como es el Covid y que está generando una serie de trastornos en todo el mundo. (…) Este acto de hoy tiene un simbolismo importante para que quede claro el rol de las instituciones y para a quienes nos toca en este momento tan difícil cumplir roles dirigenciales”.

“El Hospital Municipal está siendo fundamental en enfrentar esta pandemia. Más del 60% de los casos de Covid de Bahía Blanca han pasado por acá en los distintos estadios con lo que eso significa. Y está claro y a la altura de un prestigio que no es de ayer, sino que se ha ido ganando a través de hace 30 años”.

Por último, el intendente enunció la complejidad de conseguir recursos porque “desde que pasó la pandemia hay insumos vinculados con enfrentar el Covid que han subido hasta un 1000% y esto es algo que también hay que investigarse porque no son todos insumos importados” y mencionó “el enorme esfuerzo que hace el enorme esfuerzo para lo que es el sistema presupuestario municipal”.

Categoría: Local
2021-05-10 18:10:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS