El Concejo Deliberante puso en marcha la Comisión de Género

0

El pasado jueves 25 de junio se votó la creación de la nueva Comisión permanente «Mujeres, Género y Diversidad» que tendrá la finalidad de dar tratamiento a proyectos y políticas de género.

El día 18 de junio, en una conferencia de prensa se presentó la iniciativa, y la presidenta del bloque Frente de Todos, Gisela Ghigliani, destacó lo «importante que es tener un espacio donde se discuta y se analicen las cuestiones de género y diversidad con una perspectiva concreta sobre el tema», y teniendo en cuenta que «es una situación que falta en muchas regulaciones locales».

Esta Comisión «tiene sus funciones determinadas y trabajará con los correspondientes expedientes que ingresen a la misma», dijo a la prensa la Concejala oficialista de Juntos por el Cambio Soledad Martínez.

La nueva Comisión contará con la participación de cinco concejales y concejalas de la oposición y el oficialismo y formará parte de las otras once Comisiones.

El HCD informó oficialmente que en la sesión ordinaria se puso en funcionamiento el nuevo espacio de trabajo. De esta forma, tuvo el apoyo de los tres bloques políticos y fue aprobada por unanimidad.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: