El compromiso de ser Bombero Voluntario

0

El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario en Argentina, por la creación del 1° cuerpo, luego de que vecinos ayudaran a apagar un incendio, en el barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Cooperativa de Trabajo Ecomedios realizó una entrevista con Rolando Aversano, un bombero que desde hace 28 años se desempeña en el cuartel de Ingeniero White, y deja su mirada sobre el oficio.

¿Qué se siente estar frente al fuego o frente al peligro?

Es un compromiso que tenes que tomar con mucha responsabilidad. Estar al frente de un siniestro es tener la adrenalina al 100% y lo más gratificante es la gratitud  de la persona al que socorres

¿Qué es lo mejor del oficio? ¿Cuáles son las cosas no tan buenas?

Lo mejor es el gracias de la persona a la que ayudas a cambio de nada. Y lo peor es cuando hay víctimas y mucho más cuando es un chico porque uno lo mira con ojos de papá.

Actualmente, ¿En qué condiciones se encuentran  los cuarteles de bomberos en general?

Te puedo hablar sobre el cuerpo al que pertenezco, siempre hace falta personal. En lo que es equipamiento de protección personal estamos muy bien al igual que en el parque automotor, es más el año anterior adquirimos un autobomba europea de última tecnología.

En cuanto a género hay igualdad, si bien no tenemos personal femenino en el cuerpo, está el grupo de damas colaboradores que nos ayudan mucho en recaudar fondos.

¿Crees que a nivel social se tiene el reconocimiento adecuado de la figura del bombero?

Creo que acá en Ingeniero White somos muy reconocidos. Me gustaría mayor reconocimiento del resto de la ciudad que por ahí no conoce bien nuestra historia y lo que realizamos por y para la población.

¿Un mensaje que te gustaría transmitir?

Solo desearles un muy feliz día del Bombero Voluntario a mis camaradas y a los bomberos de nuestro país. Es un festejo muy especial por lo que estamos atravesando a nivel mundial


Deje su comentario