El Botánico propone talleres para adultos mayores

0

El taller se denomina “Conociendo los árboles de Bahía Blanca”, a cargo del doctor Carlos Villamil.

“No hace falta ser botánico para apreciar las plantas, sin embargo, una observación dirigida permitirá practicar la aventura del propio descubrimiento”, dicen desde el Jardín Botánico. La actividad apunta a desarrollar una propuesta placentera con cierto grado de compromiso.

El miércoles 27 se dará la charla informativa, aportes de organización y dinámica de la puesta en marcha. Será a las 18 horas en la Universidad Nacional del Sur.  La caminata se realizará el viernes 29, de 9 a 12 horas.

El paseo será dirigido hacia la observación y el reconocimiento de especies, también, se apunta al armado de un herbario referencial. El nivel de esfuerzo será menor, un recorrido de 8 cuadras y con descanso determinado.

“No se trata de caminar oyendo pasivamente lo que se dice sino de hacerse preguntas dirigidas a admirar la capacidad de adaptación de las plantas para enfrentar los desafíos que les impone el ambiente y descubrir la belleza de las estructuras que permiten esas adaptaciones”, afirman desde la organización.

“Está destinado a mayores de 60 años, con espíritu de 20”, entusiasman a quienes estén interesados en realizar la actividad deben inscribirse en jardinbotanicobb@gmail.com. Los cupos son limitados.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: