El arte como medio para conectar con la ciudad
El arte como medio para conectar con la ciudad

La artista bahiense Mikele Irazusta intervino con su arte en el Lago del Parque de Mayo, y también realiza su impronta artística en otros espacios de la ciudad.

“Me dedico al arte desde fines del 2018. Me recibí de arquitecta y cuando volví a Bahía arranqué con los murales. Siempre me gusto pintar y dibujar. Con la carrera no tenía tiempo así que fue cuando terminé que me empecé a meter en el mundo del arte y se fueron dando varias oportunidades en Bahía”, indicó Irazusta.

 “El arte para mí es un modo de expresión es la manera que tengo de transmitir lo que pienso, lo que siento y lo que me gusta. También de lo que percibo de la gente, de la sociedad y del mundo en general”, explicó la artista.

Entre otros trabajos, “tengo para hacer una oficina y un espacio público que es el puente que está entre el Mercado Municipal y la Plaza del Sol así que eso son los desafíos que me esperan esta semana”, agregó.

Además, añadió: “Mi idea es de alguna manera poder conectar el arte y la arquitectura a nivel de espacio interior con algunas líneas de investigación sobre que generan los murales en el espacio arquitectónico y por otro lado seguir con esta línea de murales en el espacio público y ver como el arte influye en la ciudad”.

Respecto a su participación en la puesta en valor del anfiteatro de la Isla de Los Patos en el Parque de Mayo, comentó: “Esa obra tiene una frase “el arte conectando” y eso se refiere a el arte como mural conectando el lugar y el diseño de flores, plantas y un loro que es muy característico de las aves del parque. También refiere al are conectando personas y siendo canal transmisor de lo que le pasa a la sociedad”, enunció Irazusta.

“Me encanta, realizarlo tiene una interacción con gente que es distinta a un trabajo en un lugar privado y me gusta el impacto que genera a nivel ciudad. Creo que cuando logro trasmitir un mensaje a través de un mural suma mucho al espacio público”, finalizó la artista.

Categoría: Cultura- Local
2021-05-31 20:00:44
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS