El alerta por femicidios se traduce en una nueva campaña

0

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina lanzaron la campaña Barbijos Rojos, iniciativa para brindar una herramienta más a las mujeres que padecen de violencia de género.

Durante el Aislamiento Preventivo y Obligatorio, los números de femicidios aumentaron, incluso rompieron la barrera de las 24 horas.  “Estemos cerca para brindar una vía más de acompañamiento para las personas en situación de violencias por motivos de género”, aseguraron.

“Si estás pasando por una situación de violencia por motivos de género, podés acercarte o llamar a la farmacia más cercana a tu casa y pedir un barbijo rojo. Te van a ayudar y poner en contacto con la #Línea144”, anunciaron ambas organizaciones en sus redes sociales.

Toda persona que se encuentre en situación de violencia de género puede acercarse a la farmacia más próxima y solicitar un barbijo rojo. En ese momento, el protocolo se activa, la persona que lo atienda podrá realizar el llamado al 144 por la víctima, también le tomará los datos para poder brindar esa información.

El Observatorio La Casa del Encuentro declaró que hubieron 299 femicidios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El 52%  de las mujeres fueron asesinadas en sus hogares y más del 67% se produjeron en un vínculo de parejas y ex –parejas. Una de cada cinco de ellas habían realizado denuncias previas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: