El aislamiento obligatorio permitió fortalecer el sistema de salud local

0

La ciudad continúa en Fase 4, según los criterios de salud fijados por autoridades provinciales, y la duplicación de los casos es cada 39 días.

El municipio informó que «se ha logrado aplanar la curva de contagios, y esto permitió ganar tiempo para fortalecer y preparar el sistema de salud», respecto a los 97 días de iniciado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (APSO) por la pandemia de Coronavirus.

La fase 4 es en consideración al Decreto provincial 489, permitiendo la continuidad y apertura de ciertas actividades en la ciudad y la región, siempre con el necesario cumplimiento de un protocolo de seguridad e higiene.

Los comercio habilitados y en funcionamiento lo deben hacerde lunes a viernes de 9 a 17 hs y los días sábados de 9 a 13 hs. En tanto, los envíos a domicilio para todos los comercios -físico y online-, en el mismo horario.

Para poder ingresar en Fase 5 «los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020»

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: