Ecos Puntaltenses, 5 años

0

Celebramos con lectoras y lectores este aniversario de trabajo periodístico, logrado gracias a la tarea cooperativa y el vínculo con las instituciones rosaleñas.

Ante todo quiero reconocer en este emprendimiento el rol que ha cumplido el Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta. Ya en 2009 desde el periódico Ecodías, iniciado en el año 2000 en Bahía Blanca, habíamos hecho un intento de construir la comunicación de manera regional, cuando incorporábamos noticias de Patagones, Tres Arroyos, Puan, Pigüé, Punta Alta, entre otras, en la edición semanal, y de manera adicional en aquella experiencia radial diaria que gestionamos en el mediodía de Radio Nacional Bahía Blanca – Ecodías y la región-. Y el Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta decía presente en esas dos expresiones.

Todas las localidades del sudoeste bonaerense, este rionegrino y también el territorio pampeano somos parte de una región económica que, podría decirse, es un organismo vivo, en palabras del maestro Aron Berstein. Nuestra Cooperativa de Trabajo Ecomedios así lo ha interpretado y en 2015 inició Ecos Puntaltenses, Ecos de la Comarca (en Patagones-Viedma) y Ecos de la Tierra, en una extensa geografía.

Las primeras ediciones del mensuario puntaltense contuvieron como suplemento al Ecodías, en una clara decisión de darle centralidad a la rica vida social y cultural de “Punta”. Es la de Punta Alta una comunidad única, multiprovincial, con gran capacidad para organizar y dar respuestas a las cuestiones que interesan a la ciudadanía.

Saludo estos cinco años en nombre de toda la compañerada de Ecomedios, ¡a seguir andando!

Nota completa en la edición N° 52 de Ecos Puntaltenses

Deje su comentario