«Ecoplas» continua la recolección de botellas plásticas para cuidar el medioambiente
"Ecoplas" continua la recolección de botellas plásticas para cuidar el medioambiente

El proyecto «Ecobotellas» se vio obligado a mutar y convertirse en «EcoPlas» por factores geográficos, económicos y de pandemia.

La propuesta inicial surgió ante la falta de respuestas sobre la disposición de plásticos en la ciudad y que consistió en clasificar y agrupar plásticos de un solo uso dentro de una botella de forma compacta.

Luego las botellas eran retiradas por la fundación “Llena una botella con amor” con destino a la empresa Econciencia Argentina que transformaba las ecobotellas en madera plástica.

El proyecto comenzó a transitar una etapa de cambios y ante la imposibilidad momentánea de conseguir quien reciba el plástico en ese formato, se ha decido continuar juntando el plástico dentro de bolsas. Es importante que los plásticos que se guarden allí, estén limpios y secos para evitar que se generen hongos.

A partir de ahora, «Ecoplas» trabajara en primer lugar con la Ecoplanta de Cerri para darle un destino a los plásticos y residuos secos. También trabajara en conjunto con «Qreciclas», emprendimiento que consiste en alentar la separación de residuos secos mediante un sistema de puntos que se suman por cada bolsa entregada.

A cada una de estas bolsas se le asignará un código QR, el cual se escanea en el punto de recepción, Aguado 631, para luego canjear los puntos obtenidos en locales adheridos.

Entre las ventajas de este nuevo formato de reciclaje, se encuentra la posibilidad de premiar a quienes se toma el tiempo de separar sus residuos en origen y también se alienta el consumo en los comercios locales adheridos al sistema.

Para aquellas personas que ya tienen ecobotellas armadas, se les sugiere guardarlas hasta que las mediadas de aislamiento se flexibilicen o bien cortar las botellas y volcar su contenido en una bolsa para luego llevar al  punto de acopio.

Para mayor información o para unirse al grupo de voluntarios contactarse con las redes sociales de ecoplas.bahía y qreciclas, o bien dirigirse al punto de acopio de Aguado 631 que se inaugura el próximo sábado 8 de agosto a las 10 hs.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2020-08-06 16:47:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS