Dos hallazgos se suman a la paleontología local

0

Restos fósiles de un mamífero y un molar de mastodonte fueron encontrados en Pehuen Có.

En la parte superior de la costa, por efecto de la erosión y la leve sudestada de mediados de diciembre, quedaron al descubierto los restos fósiles de un mamífero. “Lo hallado es la tibia y el peroné del animal, de un animal grande y robusto.

Tenemos conservados un fémur, una espina dorsal y costillas. Es un mamífero, podría ser un animal vinculado con el tapir pero no estamos seguros. Probablemente podría tener 10 años, pero se necesitan previamente hacer una serie de estudios”, sostuvo Teresa Manera, integrante del Museo Charles Darwin.

Daniel Vázquez estaba pescando en Playa Rosales, es quien vio los fósiles. Inmediatamente dio aviso a los guardaparques, medida que siempre se recomienda tomar ante esta circunstancia. Se encontraban dentro del área de investigación de Teresa Manera, de acuerdo al permiso otorgado por la Dirección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, encargado de la aplicación de la ley 25743, la cual brega por su protección.

Un mes después, Giulana y Micaela encontraron un molar de mastodonte en Playa Espora. La pieza se entregó a la Sala de Interpretación Paleontológica del Museo Darwin. Las dos bahienses fueron retratadas con el hallazgo. El personal especializado agradeció y destacó la acción de las chicas “dado que el fósil estaba suelto en la playa, frente a Pehuen Có, lo recogieron y lo llevaron al lugar correcto”.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 45

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: