Donación del Puerto permitirá continuar obras en el Hospital Municipal

0

Esta mañana se anunció la entrega de $10.800 millones a favor de la Fundación del Hospital Municipal Leónidas Lucero, por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El aporte será destinado a la construcción de la nueva terapia intensiva del nosocomio, “nos permitirá encarar la segunda etapa, una asignatura pendiente, una de las más importantes en el marco del Plan Director y la refundación del hospital”, afirmó el Dr. Carestía, director de la entidad de salud.

“Es un día especial para la ciudad, porque contará a futuro de un nuevo lugar tan esperado por todos nosotros, donde incluiremos dos camas para pacientes quemados. Esto significa una mejora desde el punto de vista sanitario”, agregó Carestía.

La obra realizada en el primer piso consta del cerramiento y “ahora entraríamos en una etapa de contrapisos y carpetas, la colocación de aberturas tanto de la primera planta como la superior; también el equipamiento de aire acondicionado, calefacción y agua caliente. En la próxima etapa se agrega la colocación de un ascensor”, completó Carestía.

“En este momento de pandemia y de crisis, es muy importante que el Puerto esté presente e impulse junto al gobierno de la provincia, de la Nación y el municipio acciones que tienen que ver con la economía y dar una mayor y mejor calidad de vida a la gente”, apuntó Federico Susbielles, presidente del Consorcio.

Por su parte, el intendente Héctor Gay participó de la conferencia donde se anunció la donación, calificó el aporte como “muy significativo”. Ratificó que “el puerto es el ícono más importante de la ciudad”.

Por último, se anunció que el 15 de junio se comenzarían las obras de pavimentación de la Avenida Dasso, con aportes públicos del municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: