Donación de sangre en el Centro Comunitario San Roque
Donación de sangre en el Centro Comunitario San Roque

El día 12 de agosto el Servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. José Penna realizará una nueva Campaña de Donación de Sangre “Compromiso con la vida”, que contará con el apoyo de la Red Solidaria y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

La colecta itinerante de donación de sangre incluirá la posibilidad de que, quienes se acerquen a donar y se hayan recuperado de Covid con 28 a 45 días del alta médica, puedan inscribirse en el registro de donantes voluntarios de plasma, ya que poseen anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

Desde el comunicado oficial del Puerto de Bahía Blanca expresaron que “#SeguimosPoniendoElBrazo, y así renovamos nuestro compromiso con esta campaña cuyo objetivo es el de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre voluntaria con el fin de fortalecer la seguridad transfusional”.

La importancia fundamental de la donación de carácter voluntario y habitual rige en el conocimiento previo de que la persona realiza los cuidados pertinentes de su salud ya que está consciente de su rol. La sangre, como recurso vital e irremplazable, es indispensable en todos los establecimientos de salud.

Los requisitos para inscribirse en la Campaña son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no haber recibido transfusiones durante el último año. Las personas deberán asistir habiendo desayunado y con DNI.

La jornada de extracción se realizará en la sede del Centro Comunitario San Roque, Estomba 2345 de 8 a 11 horas. .

Categoría: Local
2021-08-10 19:38:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS