Docentes y directivos apelan a la solidaridad bahiese

0

La Escuela N° 504 Manuel Belgrano invita a la comunidad a colaborar con la campaña solidaria del “Día del Amigo”, una idea creativa para ayudar a estudiantes y sus familias.

En plena pandemia, el establecimiento educativo ubicado en Tierra del Fuego 1730, posee un equipo de docentes, profesionales y directivos que trabajan de forma colaborativa, no solo para garantizar la enseñanza pedagógica a través de plataformas digitales.

A lo educacional se suma las complejas problemáticas que atraviesa su comunidad educativa, por lo que además, el personal docente y equipo directivo se organizan para asistir necesidades básicas de alimentación y abrigo de sus estudiantes.

“Como en este Día del Amigo no nos vamos a poder estar reuniendo, se les ocurrió a los docentes proponerles a la comunidad en general que ese dinero que iban a invertir para salir a cenar o compartir con un amigo, lo invirtieran en las familias”, explicó la directora, Claudia Palmieri.

La Escuela acompaña a familias de estudiantes con discapacidad que atraviesan la emergencia sanitaria con muchas necesidades y dificultades. “Trabajamos con una población con recursos bastantes escasos y con esto las familias están más complicadas que antes”, indicó.

La institución además de recibir ayuda económica por la consigna del “Día del Amigo” también estará recepcionando donaciones de alimentos no perecederos, frazadas, zapatillas y abrigo. Para colaborar, comunicarse al celular de la directora de la entidad 291-5774417.


Deje su comentario