Docentes brindan apoyo educativo gratuito en el Parque de Mayo
Docentes brindan apoyo educativo gratuito en el Parque de Mayo

Docentes se autoconvocaron voluntariamente para atender la necesidad de niños y niñas de contar con acompañamiento para la alfabetización y realización de tareas escolares.

El contacto es a través de un grupo de Whatsapp, los y las docentes se organizan para coordinar el desarrollo de cada encuentro y preparar el material escolar según las necesidades de cada niño y niña que rondan entre distintas edades.

“Empecé a dar particular a mitad del año pasado y tenía nenes de la misma edad y capaz que sabían cosas diferentes. Algunos no sabían leer, otros no sabían los números y así me pasaba con otros nenes más. Con eso me quedaba súper mal y preguntaba a docentes si era normal y me decían que sí, que podía ser que los nenes tuvieran distintos tiempos de aprendizaje y con el tema de la pandemia que no tuvieran clases acentuó mucho más eso”, expresó la impulsora de la propuesta, Julieta Becchio. 

Respecto a lo que la motivó a llevar a cabo la iniciativa: “Me parecía injusto porque yo me comparaba a su edad y había cosas que estaban mal y siempre pensaba voy a hacer en el parque cerca de mi casa y a reunir nenes. Y un día dije bueno lo comparto en redes sociales, lo comparto en Instagram en una publicación preguntando si alguien quería ser voluntario para dar clases particulares y enseguida me hablaron un montón de chicas para sumarse a la propuesta”, indicó Becchio.

Desde su reciente inicio que va sumando adeptos, el proyecto educativo logró reunir a doce voluntarios y voluntarias con formación en diversas ramas académicas.

“Hay ingenieros, ingenieras, estudiantes de ingeniería y abogacía, hay una chica que es estudiante de Educación Inicial y Especial y con el tema de la convocatoria se han sumado profesoras que yo he tenido en la escuela así que hemos formado un grupo bastante grande y variado”, sostuvo Becchio.

Sobre eso, indicó que “la verdad que hay un gran compromiso de parte de los padres o abuelos que los traen hasta el parque”.

Por otro lado, explicó que buscan continuar: “Me ofrecieron varios lugares para poder seguir en invierno así que estamos viendo. Por el momento vamos a seguir en el Parque y después ya cuando empiecen los días de frío vamos a ir a otros barrios. La idea es ir turnándose por los barrios y dividiéndonos en grupos para abarcar la mayor área posible. Mucha gente me escribió para apoyarnos”, concluyó la joven.

Las clases se desarrollan todos los martes a las 18 hs en Avenida Além y Córdoba, a la derecha de la Estación Sustentable ubicada dentro del Parque de Mayo.

Para anotarse en las clases es preciso contactar a los teléfonos 291-4676892 -Julieta- o al 291-5243785 -Maru-.

Categoría: Iniciativas
2021-02-10 16:54:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS