Disponen Aislamiento Voluntario por 15 días en la ciudad

0

El municipio informó sobre la medida ante el aumento de casos positivos de Covid-19 por contacto social y familiar, y entrar en una fase de circulación comunitaria. La próximas dos semanas serán claves para disminuir los contagios.

Las autoridades piden salir «sólo cuando sea imprescindible», y evitar realizar reuniones sociales y disminuir la circulación de personas por la calle.

«El aumento de casos vinculados a contactos estrechos entre familiares y amigos, y la circulación comunitaria del virus en Bahía hace necesario extremar las medidas de cuidado», indicaron.

Por ese motivo, los viernes, sábados y domingos, se restringe la circulación desde las 21 hasta las 6 hs, sólo estará permitido el tránsito de servicios esenciales -deben contar con permiso nacional o certificación- y la actividad gastronómica -hasta las 23 hs para delivery y take away-.

A su vez, se dipondra la realización de controles preventivos de la policía en distintos puntos de la ciudad para disminuir el tránsito nocturno.

Cambio de cálculo

Se cambiará el método de cálculo del tiempo de duplicación, el cual estima cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados de COVID-19.

Se utilizará la fórmula proyectiva, método recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación, que propone publicar la proyección epidemiológica a futuro en relación a la duplicación de casos.

Deje su comentario