Directoras

0

La Comisión de Género de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), GPS audiovisual y CineArte Lumière dedican un ciclo a varias realizadoras. 

A partir del 18 de septiembre se podrá acceder gratuitamente a Directoras, una selección de producciones de realizadoras argentinas, con la particularidad de que se harán al modo de una función normal, cada viernes a las 20 horas en la plataforma CineArte Lumière.

Un total de ocho films recientes – cuatro documentales y cuatro ficciones- con diferentes estilos, que no tuvieron mucha distribución y ahora podrán ser descubiertos por los espectadores.

El que inaugura la programación es La afinadora de árboles (Natalia Smirnoff; 2019),  enfocado en una exitosa escritora –merecido protagónico para Claudia Barrientos- que replantea el rumbo de su vida al volver al pueblo donde creció.  

El viernes 25 de septiembre será para Baldío  (Inés de Oliveira Cézar; 2019), casi cine dentro del cine, ya que su protagonista –Mónica Galán en su último trabajo- es una actriz dividida entre la ficción de un rodaje y la realidad de un hijo adicto.

Luego irán sucediéndose  Ata tu arado a una estrella (Carmen Guarini; 2017), documental sobre el legendario director Fernando Birri; Hasta que me desates (Tamae Garateguy; 2017), con una relación amorosa de pesadilla; Rosita (Verónica Chen; 2018), un drama familiar en torno a la desaparición de la niña del título; Desmadre, fragmentos de una relación (Sabrina Farji; 2017), sobre las tensiones entre una madre y su hija;  Método Livingston (Sofía Mora; 2019), registro documental centrado en el particular modo de encarar la arquitectura de Rodolfo Livingston. 

Y el 6 de noviembre Las huellas del olvido (Franca González, 2018), documental sobre el hallazgo de un pueblo pampeano olvidado, a modo de cierre nostálgico de esta muestra gratuita y singular.  

Deje su comentario