Diego Lerman x 2

0

Dos destacados trabajos del realizador argentino están disponibles en Cont.Ar. 

La plataforma pública de streaming Cont.Ar, ofrece algunas series, largometrajes y ciclos que no se encuentran en sitios similares. 

En este momento, su catálogo– que se renueva periódicamente-  incluye un par de films de Diego Lerman, notables por su temática, ambientación e interpretaciones. 

En orden cronológico, el primero es La mirada invisible (2010), coproducido por Argentina, España y Francia y basado en la novela Ciencias Morales de Martín Kohan, que también escribió el guion con el director y María Meira. 

Trama ambientada en marzo de 1982, cuando la joven protagonista – Julieta Zylberberg en clave Isabelle Huppert-, comienza a trabajar como preceptora en el Colegio Nacional Buenos Aires y su empeño por impedir que los alumnos infrinjan las reglas de la institución se va convirtiendo en algo perturbador y peligroso.

Un microcosmos autoritario, que refleja a escala y en tono de thriller psicológico la atmosfera previa a la Guerra de Malvinas y en las postrimerías de la dictadura militar. 

Mientras que el segundo es Refugiado (2014), coproducido por Argentina, Colombia, Francia y Polonia, que impacta al presentar un caso de violencia doméstica. 

Laura – creíble Julieta Díaz- debe ser hospitalizada tras una brutal golpiza de su  marido y las autoridades intervienen, pero para ella y su hijito de siete años recién empezará el peregrinaje para encontrar un lugar a salvo.

Historia repetida en la realidad y la ficción, que se convierte en un drama tenso con varias secuencias casi terroríficas y el niño como centro, algo que revela el título y la cámara situada a la altura del pequeño Matías – lucido Sebastián Molinaro- y obliga al espectador a ser su sombra y compartir su angustia.

Gratis y a pocos clics de distancia. 

Deje su comentario