Día mundial del lavado de manos, su vital importancia

0

El 5 de Mayo se estableció, por la OMS, para concientizar sobre lo que sigue siendo la mejor medida de higiene para cualquier virus, y en especial para evitar el contagio del Covid-19.

El lavado de manos continuo, junto la restricción en la circulación y la higiene de los productos que entran en los hogares sigue siendo fundamental para prevenir el contagio y propagación de la actual pandemia.

«Hoy comprendemos, más que nunca, la importancia del lavado de manos para mantener seguros a nuestros pacientes, compañeros de trabajos, familia y a nosotros mismos», indicó en un mensaje la Licenciada Adriana Montanini, enfermera en control de infecciones del Hospital Municipal.

Prevención

Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave. informan desde el organismo máximo sanitario de Argentina.

Es importante ventilar los ambientes, airear los espacios. Los objetos que se usan con frecuencia deben ser desinfectados.

Los síntomas que deben generar una consulta médica son fiebre alta, mayor a 38 grados y tos, también los cuadros febriles acompañados por dolor de garganta, y aquellas personas que tengan dificultades para respirar.

Conoce todas recomendaciones para cuidados, elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: