Día Mundial del Braille busca fomentar la inclusión social

0

El 4 de enero se celebró el Día Mundial del Braille establecido por la ONU, con el objetivo de promover una comunicación inclusiva para las personas ciegas o disminuidas visuales.

En este marco, la Agencia Nacional de Discapacidad se expresó en conmemoración a la fecha a través de sus redes sociales. Pronunciación de la que se hizo eco la institución bahiense que desde 1959 trabaja por la autonomía, independencia y calidad de vida de personas con discapacidad visual.

El establecimiento de un día pretende “crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual”.

El Centro Luis Braille, constituye un referente destacado por su trayectoria y labor sostenida, en Bahía Blanca y la región. Su sede en calle Thompson 44, cuenta con un área de Rehabilitación, un Taller Protegido de Producción y una amplia biblioteca; también ofrece talleres recreativos, sociales y culturales.

Colaboración

La institución recibe donaciones de papel y/o cartón en desuso, cuya reutilización representa un ingreso importante para el sostenimiento de las actividades. También se puede contribuir comprando cepillos y bolsas para residuos, productos de su Taller Protegido de Producción. Además, se puede ser socio de la entidad abonando una cuota accesible.

Para más información respecto a la institución o a las formas de colaboración, comunicarse al 0291-4514752.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: