Destinos cuidados en el territorio bonaerense

0

La actividad turística en la provincia estará habilitada hasta el 4 de abril de 2021 y habrá protocolos en todos los espacios destinados al descanso.

Bajo la consigna “El tema del verano es cuidarse” se impulsa el turismo dentro del territorio bonaerense. Para hacerlo se deberá contar con el Certificado Verano, que se puede tramitar con una antelación no menor a cinco días corridos en la aplicación CuidAr o en argentina.gob.ar/verano. En el primer caso el certificado podrá ser exhibido desde el teléfono celular personal del usuario mientras que en el segundo deberá llevarse impreso.

Cuando el viaje sea efectuado por el grupo familiar, se requerirá un único certificado donde constará la información sobre cada uno de los integrantes de dicho grupo. El trámite requerirá información básica de las y los turistas: documento de identidad, municipio de salida y de destino, hay que señalar la fecha de salida y de retorno. También se pedirá el lugar de alojamiento, será optativo adjuntar un comprobante. Se deberá consignar el medio de transporte utilizado y las personas que componen el grupo conviviente durante el período de vacaciones.

El certificado tiene carácter de declaración jurada y es el único requisito que establece el gobierno de la provincia de Buenos Aires para viajar durante la temporada. Los municipios podrán disponer de condiciones adicionales, por lo que es aconsejable consultar previamente la página web del municipio de destino con anticipación.

Cuidarse, cuidarnos

Las recomendaciones esenciales para preservar las condiciones sanitarias son las mismas que hasta el momento: mantener el distanciamiento social, sostener el lavado frecuente de manos, seguir usando el tapaboca-nariz, preferir las actividades al aire libre y no compartir vasos, mate u otros utensilios.

En la playa, las sombrillas deben tener una distancia de dos metros entre unas y otras. No están permitidas las actividades grupales. Es obligatorio el uso de barbijos en los balnearios. Frente a cualquier síntoma, aunque sea leve, hay que dar aviso a las entidades sanitarias locales. Estas medidas son idénticas para destinos de lagunas y ríos.

Los campings estarán habilitados al 50% de su capacidad. Se podrá acampar parcela de por medio. Se insistirá en mantener la distancia de dos metros al usar mesas, parrillas, fogones y piletas de lavado. El uso de las duchas funcionará con un sistema de turnos. No estarán habilitados espacios de juegos ni canchas deportivas.

Nota completa en la edición Nº 733 de Ecodías

Deje su comentario