Destacaron el rol de la mujer en la economía social

0
Resaltaron los logros en el marco del trabajo cooperativo, y las conquistas en aspectos como salario, espacios de cuidado comunitario, acceso a una obra social, violencia, adicciones y apoyo legal.

Desde la Cooperativa de Trabajo Las Marías Limitada de Junín resaltaron el aporte y el rol de la mujer trabajadora dentro de la economía social. En tal sentido expresaron: “¿Sabes qué estamos haciendo hace ya muchos años las que no conseguimos un empleo? Trabajamos en la economía popular”.

Hecho el planteo, explicaron: “Nuestros ingresos son muy precarios, por eso conquistamos el salario social complementario y luchamos por el reconocimiento de nuestro sindicato. También logramos jardines y espacios de cuidado comunitario; acceso a una obra social; dispositivos para salir de las adicciones y de la violencia, pensados por y para mujeres y diversidades de los sectores populares; apoyo legal y trabajo para las compañeras judicializadas; y muchos otros derechos que, lamentablemente, hoy no llegan a todas las compañeras”.

“El 17 de marzo se cumplirá un año de la muerte de Beatriz, una vendedora ambulante fallecida en el marco de una represión policial. Sabemos que la lucha es cruel y es mucha, y que para gran parte de la sociedad nuestro trabajo es invisible”, graficaron.

En el final, y en el marco del Día de la Mujer Trabajadora, indicaron: “Por eso este 8 de marzo decimos: ¡El feminismo será popular, o no será!”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios

Deje su comentario