Destacan el trabajo de los internos de la Unidad N° 4

0

La presidenta del bloque Frente de Todos en Bahía Blanca, Gisela Ghigliani, comentó la situación que atraviesa la Unidad Penal N° 4 y destacó las acciones que se realizaron en relación a la donación de material para personal médico.

“Nos parece interesante que se vea lo que se hace con las personas que se encuentran en la cárcel”, señaló la concejala en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios y consideró que “es un aspecto positivo para que se difunda”.

Por otra parte, se refirió a las visitas que están restringidas en el penal y donde solo pueden ingresar los trabajadores y trabajadoras: “En un contexto de encierro, la visita tiene otra carga emocional y por ahí el impacto es un poco mayor”.

La semana pasada fueron entregados al Hospital Interzonal “Dr. José Penna” 210 equipos de protección personal que consiste en cofia, botas y camisolines.

Al respecto, la concejala aclaró que todo fue “confeccionado por los internos del penal” y remarcó que “han colaborado con varios sectores de la salud”. “Siempre es necesario este material teniendo en cuenta que los casos van a aumentar”.

Las entregas se realizaron en el marco del Proyecto de Extensión en Contexto de Encierro de la Universidad Nacional del Sur y que contempla este tipo de acciones al igual que diferentes talleres.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: