Después del despido, autogestionan la empresa
Después del despido, autogestionan la empresa
Un grupo de choferes de la zona de la Comarca Andina que había sido despedido, se organizaron y ahora tienen un emprendimiento propio.

Choferes que fueron despedidos en el marco de la pandemia, pudieron asociarse y conformar la “primera Cooperativa de Transporte de la Comarca Andina”, destacaron en el marco de un acto donde se presentó formalmente a la Cooperativa de Trabajo Los Lagos Limitada, de la zona de El Hoyo, en la provincia de Chubut.

“Para nosotros significa un sueño, nos abrió las puertas”, aseguró Pablo Villalba, el presidente de la flamante Cooperativa.

A la Cooperativa Los Lagos la conforman siete choferes, pero tienen como objetivo sumar a más trabajadores para llegar con su recorrido a los lugares de El Hoyo donde el transporte nunca pasó, como las zonas de El Desemboque, Puerto Patriada o Catarata.

En el acto los choferes estuvieron acompañados por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Cosertec de Servicios Técnicos Limitada, Alejo Cancelo, y de la Cooperativa Agrícola y de Provisión Paralelo 42 Limitada, “Chana” Águila. También estuvieron el intendente Pol Huisman y el coordinador de Cooperativismo y Economía Social, Matías Vergé.

Por su parte, la coordinadora territorial del INAES, Liliana Corzo, felicitó por teléfono a los integrantes de la nueva Cooperativa y celebró “que una vez más el cooperativismo brinde trabajo y oportunidades en la localidad”.

2020-12-18 15:21:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS