Desde el corazón bonaerense
Desde el corazón bonaerense

Llega la 17ª edición de la particularísima muestra cinematográfica conocida como Cine con Vecinos.

Todo comenzó con dos jóvenes de la ciudad de Saladillo, que se animaron a hacer realidad su vocación artística a pesar de no contar con los medios materiales.

Julio Midú intentaba sin éxito que el canal local emitiese las series que grababa en VHS con amigos y vecinos; Fabio Junco estudiaba teatro y a finales de los años noventa se conocieron y comenzaron un proyecto cinematográfico que terminó abarcando a la mayoría de los habitantes de su ciudad, ya que sus realizaciones se rodaban en locaciones cercanas con interpretes no profesionales y se estrenaban en la única sala de cine saladillense.

Una experiencia colectiva que fue creciendo y se fue convirtiendo en el Festival de Cine con vecinos, que hoy es sostenido por la fundación homónima encabezada por los fundadores y organizadores y ha logrado reconocimiento como un prestigioso espacio dedicado a las producciones independientes.

Este año 2020 se pensaba renovar el ritual por decimoséptima vez en una edición mixta -presencial y online-, pero que a causa de varios casos de Covid-19 y el consiguiente retroceso en la fase de aislamiento se realizará sólo por streaming.

Así que entre el martes 3 al sábado 7 de noviembre podrán verse más de cincuenta films, distribuidos entre la sección competitiva “Cuando lo cotidiano se vuelve mágico”, la paralela “La diversidad cultural de un cine propio” y la sección “Historias y personajes en su propio escenario” dedicada a títulos invitados especialmente.

La programación completa ya está disponible e incluye producciones de todo el país, además de ofrecer actividades y entrevistas especiales, que podrán disfrutarse en  el nuevo sitio del festival.  

Categoría: Cultura
2020-10-30 22:01:03
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS