Deja de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre en las escuelas

0

La determinación, tal y como lo establecen los lineamientos para la presencialidad cuidada y medida, se comunicó tras haber logrado la vacunación del 50 por ciento de la población de entre 3 y 17 años en la provincia de Buenos Aires.

Desde este lunes el uso del barbijo en espacios abiertos dejó de ser obligatorio en las escuelas, luego de que la provincia de Buenos Aires superará el 50 por ciento de menores de 18 años vacunados, lo que serían un total de 2.206.543 primeras dosis, tal y como lo dicta la Resolución Conjunta 366-21.

En ese sentido, el punto II de dicho documento indica que el uso del tapabocas en ámbito escolar no será obligatorio en espacios abiertos cuando se comunique oficialmente la vacunación con al menos una dosis de dicho porcentaje de la población bonaerense de entre 3 y 17 años, manteniéndose el requisito de obligatoriedad para los espacios cerrados.

La medida, que surgió en el marco del análisis favorable de la evolución de la pandemia por coronavirus, fue aprobada por la DGCyE, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, como parte de los lineamientos que procuran establecer las disposiciones más pertinentes para una presencialidad plena cuidada en las escuelas de gestión estatal y privada.

Cabe recordar que la DGCyE se encuentra facultada, desde el inicio de la pandemia y mediante Decreto N° 132/20, ratificado por la Ley 15.174, a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo. El uso obligatorio de tapabocas es una de las pautas de cuidado que incluye esta normativa y sus prórrogas.

Deje su comentario