Definitivamente, continuará…

0

La legendaria revista Fierro ha vuelto en versión virtual de acceso libre y gratuito. 

A mediados de septiembre último se lanzó la nueva encarnación de Fierro, ya que la revista dedicada a difundir historieta argentina ha protagonizado varias idas y vueltas debido al contexto económico. 

La publicación nació con la democracia en 1984; reunió dibujantes, guionistas y autores de trayectoria como Roberto Fontanarrosa o Alberto Breschia, fue el punto de partida de carreras como la de Pablo De Santis  y cerró ese primer ciclo en 1992; para volver en pleno siglo XXI como suplemento del diario Pagina 12 con un espíritu similar y Juan Sasturain a la cabeza, pero eso también terminó. 

Aunque en septiembre y en  plena pandemia ha retornado en formato online y se la puede disfrutar en su propio sitio, para disgusto de los partidarios del papel o el coleccionismo y delicia de los amantes de la literatura grafica en cualquier soporte. 

Un sitio sin costo, aunque quienes deseen apoyar el emprendimiento pueden hacerlo por medio de una suscripción paga, que también les dará acceso a materiales, actividades y sorteos exclusivos. 

El formato digital también facilitará la renovación periódica de los contenidos de acuerdo a la respuesta de los lectores y las decisiones de quienes están al frente en esta nueva etapa: Lautaro Ortiz como director, Mariano Buscaglia como jefe de Redacción y Diego Sasturain como director audiovisual.

Aunque como el atractivo lo constituyen los creadores – entre ellos Oscar Chichoni, El Tomi, Mandrafina, Max Cachimba, China Ocho, Gato Fernández y Pedro Mancini-, los artículos temáticos y el apartado de clásicos digitalizados y restaurados entre los que se encuentran tesoros como «Misterix» de Eugenio Zoppi y Alberto Ongaro o «Bull Rockett» de Héctor Oesterheld y Campani. 

Deje su comentario