Decretaron aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país

0

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el documento el jueves como medida para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Dentro de los considerandos del Decreto de Necesidad y Urgencia (D.N.U.) 297/2020 destacan la necesidad de “tomar medidas oportunas, transparentes y consensuadas” ante una “potencial crisis sanitaria y social sin precedentes”.

Por otra parte, cabe mencionar que quedan exceptuados de cumplir la cuarentena aquellas personas afectadas a actividades y servicios esenciales, como equipos de salud, fuerzas de seguridad, bomberos, comunicadores y comunicadoras, transporte público, entre otros.

La libre circulación se encuentra prohibida hasta el 31 de marzo inclusive.

En tanto, para incentivar a que la gente se quede en casa, y ayudar a quienes seguían saliendo a la calle para ir a sus trabajos, el presidente informó que se agregarán dos feriados al período de cuarenta.

El decreto afirma que “los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales” y que será en los términos que resuelva el Ministerio de Trabajo.

El Jede de Estado comunicó la medida el jueves por la noche tras una reunión con los gobernadores. Lo hizo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fé).

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: