Declaran de Interés Legislativo el cultivo del mimbre en Tigre

0
Con la visita a las islas de las autoridades provinciales, se estableció un compromiso de aportar un fondo rotatorio y apoyo para la incorporación de tecnología a las distintas etapas del proceso de cultivo y cosecha.

Integrantes de la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Limitada recibieron el pasado 9 de junio al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, en una visita por las islas del Delta de Buenos Aires.

Además estuvieron presentes la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Director Provincial de Agricultura y el Director Forestal, guiados por el presidente de la Cooperativa, Miguel Wronski y el Grupo de Mimbreros y Artesanos Unidos del Delta, encabezados por Sergio Barán.

Durante el recorrido presenciaron el mimbral, en el que ya se inició la cosecha, y conocieron su proceso productivo y las condiciones necesarias del suelo para mejorar la producción a través de obras de manejo del agua, del mejoramiento de la calidad, el agregado de valor inicial al producto, el esterillado, realizado por el propio productor primario, y de la certificación de la trazabilidad de la producción.

Esta conversación motivó un compromiso del Ministro en trabajar en conjunto con la Cooperativa y el Grupo a través de un fondo rotatorio y apoyo para la incorporación de tecnología a las distintas etapas del proceso de cultivo y cosecha, ya que alrededor del 90% de la producción nacional de mimbre está concentrada en las islas por su capacidad de subsistir a las reiteradas inundaciones.

Como reconocimiento por la cantidad y la calidad del trabajo realizado, el Ministro anunció e hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo del cultivo de mimbre iniciada por la Cooperativa e impulsada por el Ministerio, lo cual significa un primer paso para apuntalar la economía regional, y que llevará a gestionar un Decreto del Poder Ejecutivo.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario