Debuta el Ciclo de Dramaturgia de Urgencia
Debuta el Ciclo de Dramaturgia de Urgencia

Luego de la convocatoria de actores y actrices de Argentina y Latinoamérica, la Productora Escénica Descaradas presentará la primera función del ciclo, en la que abordarán temáticas sociales de actualidad.

La iniciativa reunió al actor Emiliano Delucchi de CABA, y las actrices Ailén Sherbi de Rosario, Lucía Segovia de San Juan y Mónica Pérez de Perú, que trabajaron a partir de un tema disparador y contaron con el asesoramiento técnico y escénico de Descaradas, para lograr la obra «La boca que muerde la mano».

En comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, una de las integrantes de la productora, Mónica García, explicó que “el proceso se inició con un encuentro de cuatro actores a los que se les envió un texto, a partir del cual realizaron un ejercicio de escritura. Cada uno, a partir de una serie de consignas, fue escribiendo su texto, desprendiéndose del disparador y creando su propia historia”.

A partir de esos textos individuales se conformaron dos duplas, y cada una creó un diálogo escénico a partir del intercambio. “Lo interesante fue que ninguno se conocía, y sin embargo cada dupla logró su propia estética y lenguaje, muy diferente. De un mismo tema surgen historias distintas, y al mismo tiempo están atravesadas por lo mismo”, afirmó García.

Las temáticas abordadas responden a realidades sociales actuales que van desde el patriarcado, los mandatos y estereotipos, hasta las libertades aceptadas y reprimidas, el abandono y la indiferencia.

“Esta presentación nos da mucha satisfacción porque estamos cada vez más convencidas de que, cuando el trabajo es colectivo, tanto el actoral y el de producción, se puede construir”, indicó la actriz, y que “ya estamos en proceso trabajando con el segundo grupo de actores y actrices, ya tenemos los textos”.

 “La boca que muerde la mano” se expondrá mañana domingo 11 de julio, a través de una sala de Zoom, que abrirá con una introducción de cada participante, luego se mostrarán las dos obras de 15 minutos y, finalmente, se habilitará un espacio de debate.

Las entradas se pueden conseguir a través de la plataforma andesticket.online.

Categoría: Cultura- Local
2021-07-10 20:27:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS