Datos e información sobre políticas de Género locales
Datos e información sobre políticas de Género locales

El municipio, a través del portal de Gobierno Abierto, actualizó los nuevos datos respecto a Salud, denuncias y capacitaciones en la ciudad.

La categoría, a disposición de la comunidad, contiene información y datos de interés en relación a políticas de Género. La democratización de los datos públicos y su visualización permiten dar a conocer, analizar y actuar sobre los asuntos de interés público.

La gestión de la iniciativa está a cargo del “Laboratorio para la Participación Ciudadana y la Innovación Democrática» (Lab Bahía Gob), que impulsa acciones de participación e inteligencia colectiva para experimentar soluciones innovadoras frente a problemáticas de la ciudad.

Dentro de la plataforma, se informa respecto la cantidad de controles de embarazo realizados por mes en el años 2019-2020; la totalidad de prácticas de examen de Papanicolaou realizadas en los años 2019 y 2020 en dependencias de la Secretaria de Salud local y la cantidad de tratamientos de anticoncepción entregados en dependencias municipales.

Asimismo, se informa sobre denuncias de violencia de género radicadas en dependencias policiales, un total de 2470, durante el año pasado; sobre establecimientos de atención de la Mujer y la Familia para que puedan acudir para obtener información y asesoramiento sobre sus derechos.

Además, en relación a la “Capacitación Ley Micaela” que reseña la cantidad de empleados y empleadas municipales que participaron en las tres ediciones de la capacitación, desarrolladas entre septiembre de 2020 y febrero 2021.

Por último , se da a conocer respecto a la cantidad de hombres y mujeres en la planta Municipal desde el año 2015 al 2020; el cupo femenino/masculino que conforma el Concejo Deliberante de la ciudad; la cantidad de hombres y mujeres en la planta política desde el año 2015 al 2020 y el detalle de cómo se define la población total respecto al eje Educación en la localidad.

2021-03-12 16:14:03
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS