Date una vuelta por la Estación Sud

0

Quedó inaugurado el programa educativo en la Confitería de la Estación. Se proponen visitas guiadas y recorridos por la Estación de Ferrocarril Sud, la Plaza del Tango y la Fuente Bebedero en la Avenida Cerri 860.

Desde el año pasado el área Cultura municipal impulsa recorridos abiertos a escuelas, organizaciones y público en general. “Se da inicio al ciclo 2020 del espacio, por lo tanto, se reciben las inscripciones y las consultas para las visitas guiadas escolares”, cuentan desde la Estación.

“El lugar tiene una enorme carga afectiva que atraviesa toda la historia de Bahía Blanca, desde la vida que tenía la Avenida Cerri hasta la existencia del bulevar de la calle Parchappe, cómo se pensó el diseño y la construcción del lugar”, apunta Mónica Gómez Fernandéz, trabajadora municipal encargada de guiar a los y las visitantes.

La Estación Sud ha sido testigo de la inmigración, del turismo, del crecimiento y las crisis de Argentina, por lo tanto, se convierte en un espacio para ser revalorizado desde su historia, su arquitectura, su aporte cultural y económico. 

Juegos, visitas guiadas, mateadas y charlas informativas pueden ser reservadas en el teléfono 4550386 los días lunes de 10 a 18 horas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: