Darán una charla abierta sobre ciudades sustentables
Darán una charla abierta sobre ciudades sustentables

El Grupo Conexión Eléctrica de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN está realizando charlas de interés para alumnos secundarios, universitarios y comunidad en general, la segunda propuesta será sobre Ciudades Sustentables, el día sábado 7 de noviembre.

El ciclo aborda temáticas de interés para la comunidad, es por esto que se convocó al Arquitecto Daniel Pedroni, Secretario de Planeamiento para Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Monte Hermoso, quien explicará “Qué entendemos por ser sustentables” y “La sustentabilidad como tendencia”.

Abordará la ciudad sostenible como un modelo de centro urbano que hace uso racional de los recursos naturales y tecnológicos; son aquellas que logran la plena realización de los derechos de sus habitantes, incluyendo el acceso a la vivienda, el acceso al agua potable y saneamiento, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, la infraestructura resiliente, la movilidad y el derecho al ambiente sano, para el desarrollo humano armonioso y respetuoso con la naturaleza que habita e integra.

La ciudad sostenible es un espacio de pertenencia cultural donde se construyen lazos intra e intergeneracionales. Un territorio donde intenta lograr la igualdad de género y se aseguran condiciones de participación efectivas para las mujeres y acceso a la toma de decisiones en todos los niveles y actividades.

Además, se trata de generar una ciudad resiliente a los impactos adversos del cambio climático que identifica y reduce las vulnerabilidades de su población e incrementa la capacidad de adaptación, así como gestiona los riesgos de desastre.

Los interesados e interesadas pueden unirse a la reunión, desde las 13.30 hs, y que se llevará a cabo por la plataforma Zoom, a través del siguiente del siguiente enlace.

Categoría: Local
2020-11-04 17:16:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS