Curso gratuito virtual para capacitar sobre empleo a jóvenes

0

La oficina de empleo municipal informa que mañana viernes 9 de octubre se recepcionara las inscripciones, y forma parte del «Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo».

La propuesta busca encontrar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo, de se podrá realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT),  taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.

Además, podrán aprender un oficio, con cursos gratuitos de formación profesional. Participar en un entrenamiento para el trabajo, aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral. Generar un emprendimiento productivo, asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

A su vez, acceder a orientación laboral, para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral. La participación en alguna de las actividades del programa, permite recibir un incentivo económico mensual.

Esta destinado jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

Es necesario presentar la documentación, fotocopia DNI actualizado a los 16 años de edad, y constancia de CUIL, en la Oficina de Empleo, Alsina 63, subsuelo de 9 a 13 hs.

Deje su comentario