Cronograma de acreditación de marzo para la Tarjeta Alimentar

0

El Ministerio de Desarrollo Social nacional informó que desde febrero, las y los titulares percibirán un aumento del 50% en los montos percibidos, y presentó la grilla de acreditación.

La implementación de la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país, y promover el consumo de cercanía, y en el marco del Plan «Argentina Contra el Hambre».

Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo -AUH-; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde el mes pasado los montos se acreditan con aumentos del 50%, de esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

Además, se informó a quienes poseen la tarjeta en forma física, que el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo. Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente

Documentos terminados del 0 al 4: Viernes 12 de marzo; terminados en 5: Lunes 15 de marzo; terminados en 6: Martes 16 de marzo; terminados en 7: Miércoles 17 de marzo; terminados en 8: Jueves 18 de marzo; terminados en 9: Viernes 19 de marzo.

Deje su comentario