Críticas por el ajuste en los recorridos de colectivos

0

Desde hoy lunes rigen los cambios en el servicio de transporte público que se prolongarán durante el aislamiento preventivo. La Sociedad de Fomento de Villa Nocito criticaron la medida ya que “han acortado los recorridos de los barrios más alejados del centro”.

La mayoría de las líneas de colectivos sufrieron modificaciones en sus recorridos con la idea de “ahorrar costos”, según explicó el secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco.

“Mucha gente del barrio pertenece son trabajadores esenciales y se les complica”, contó Marcos Yañez, presidente de la sociedad en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Manifestó que “se genera un malestar enorme y un problema más en un lugar lleno de problemas”. Y argumentó: “Que los colectivos anden menos significa una mayor circulación de personas caminando”.

Por otra parte, se mostró preocupado por la mayor distancia que los usuarios y usuarias deberán hacer y señaló que “para la Municipalidad, 5 o 6 cuadras son fáciles pero en los barrios periféricos son muy difíciles”.

Las modificaciones dispuestas en el transporte hicieron que la línea 506, la única que entraba a Villa Nocito, ya no circule y llegue sólo hasta el barrio Pampa Central. El resto de los recorridos pueden consultarse aquí.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: