«Creer Ser» continúa conteniendo y acompañando en la virtualidad

0

En Bahía Blanca, la organización no gubernamental (ONG) trabaja con 40 jóvenes con discapacidad mediante iniciativas de formación para la vida adulta y el disfrute del tiempo libre. 

“Son chicos que concurren a otras instituciones y organizaciones; algunos van a la escuela, otros que están en talleres protegidos entonces lo que hacemos es atenderlos después de las 17.30 hs. Todos los talleres son de lunes a viernes con diferentes orientaciones y ellos eligen lo que es acorde a sus propios intereses”, expresó la coordinadora, Graciela Guerra. 

Los talleres tienen que ver con actividades para su autonomía, para el mundo del trabajo y la recreación, entre las propuestas, brindan alfabetización; autonomía para la vida adulta; alfabetización; panificados; tiro con arco; danza; cocina y repostería; radio y comedia musical.

Además, tienen su propia radio denominada “La Casita de CreeSer” que fue recientemente galardonada por el Premio Nacional “Faro de Oro 2020”,

Con el advenimiento de la emergencia sanitaria y el impedimento del trabajo territorial, sus integrantes debieron rápidamente reorganizarse generando diversas dinámicas a través de la web que les permitiera seguir reunidos y en diálogo permanente. En el plano online, el equipo voluntario de catorce profesores integrantes de la ONG llevó adelante las comunicaciones y los talleres a través de las distintas plataformas de video llamadas. 

“Hemos tratado de mantener a nuestros jóvenes vinculados entre sí, sobre todo para ellos que a veces no tienen otro contacto social más que su grupo de pertenencia como lo es CreeSer; es muy difícil este aislamiento que han tenido que sufrir todo el año entonces buscamos estrategias para poder mantenerlos activos y vinculados entre ellos”, destacó Guerra.

Asimismo, la referente añadió: “Tenemos grupos de Whatsapp con todos y sus familias, ahí se presentan diferentes actividades e informaciones para que ellos puedan responder y estar activos de esa manera”. 

Con ganas de volver a la presencialidad, la organización le presentó un protocolo de actuación sanitaria que fue aprobado por la Municipalidad: “Lo que intentamos es mostrarlo a otras organizaciones para que puedan hacer las mismas actividades y los chicos puedan reunirse aunque sea de forma eventual, al aire libre y con los requisitos que sean necesarios”.

Finalmente, “CreeSer” se desempeñará como punto de entrega de  las remeras de edición limitada del tradicional y familiar “Circuito de Reyes”. A través de un bono económico y accesible, se puede adquirir la indumentaria cuya recaudación irá destinada a continuar la construcción de su propia sede institucional.

Deje su comentario