Créditos sin interés para monotributistas y trabajadores autónomos

0

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip) dio a conocer el servicio «Créditos a tasa cero», el cual se podrá gestionar desde hoy lunes y por vía web a través de la pagina oficial.

Según la Agencia, podrán acceder los monotributistas y trabajadores autónomos con su CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 2. El servicio se encontrará disponible hasta el próximo 29 de mayo de 2020.

Los requisitos establecidos serán poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido; además «estar considerado en una o varias de las siguientes situaciones establecidas en el Decreto Nº 332/20 y sus modificatorios, a saber»

  • Actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.
  • Cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19.
  • Sustancial reducción en su facturación con posterioridad al 12 de marzo de 2020.

El sistema para solicitar el pedido indicará los montos, mínimos y máximos, para ser otorgados. Y se deberá completar los siguientes datos, el importe del crédito que solicita; número de la tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada para esta operatoria.

Consulta los requisitos para cada categoría y la forma de pagos

Por último, en caso de no poseer tarjeta de crédito bancaria, informar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: