Crece la demanda de contrataciones de microseguros

0

Apunta a los sectores más vulnerables del sistema

Se trata de una iniciativa impulsada por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, y la insurtech Estacubierto.com dentro del Programa de “Seguros por la Equidad” que busca la inclusión laboral, social y financiera a través de la industria del seguro.

En estos días se conoció la apertura de tres locales comerciales en la ciudad de Rosario, las que se suman a los que ya están en funcionamiento en los barrios bonaerenses “La Juanita” (Partido de La Matanza) y el Barrio Mugica (ex Villa 31, de CABA).

“La experiencia es sumamente gratificante”, dijo Belén Gómez, integrante del Consejo de Administración de la casa central de RUS que funciona en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

El Portal de las Cooperativas la consultó si esos microseguros también se venderán en las ciudades entrerrianas, -“es la idea”, respondió, y luego amplió: “En realidad, ya los estamos vendiendo digitalmente a través de productores y productoras en todo el país. Pero la venta digital de microseguros ya la tenemos en todo el país”, remarcó.

Los tres locales en Rosario se inaugurarán este jueves 2 de septiembre funcionarán en la ONG Orillas (Barrio “La Sexta”), en el Barrio “Ludueña” y “Centro” (sede de la Concejalía Popular de Rosario).

Los seguros son instrumentos necesarios para proteger el patrimonio y la vida ante eventos inesperados. El Programa de “Seguros por la Equidad” contempla el desarrollo conjunto de microseguros que son coberturas accesibles, de fácil contratación y de rápida resolución ante casos de siniestros, a las que pueden acceder personas que trabajan de manera independiente y que no cuentan con una cobertura que las proteja ante determinados riesgos (accidentes, enfermedades, muerte de algún familiar, desastres naturales, etc).

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario