Crearon un fondo solidario para músicos locales

0

La Unión de Músicos del Sur anunció la creación de un fondo extraordinario de emergencia acompañado de un ciclo de presentaciones y talleres vía streaming.

“El sector de artistas precarizados está siendo gravemente atacado por el Estado municipal”, habían asegurado desde UMSUR en un comunicado difundido la semana pasada.

Por su parte, el guitarrista, docente y miembro del gremio, Nicolás Fernández Vicente, se refirió al proyecto presentado ante el Municipio el 19 de marzo para hacerle frente a la crisis y del cual no tuvieron respuesta.

“Está demostrado que el arte y las expresiones culturales contribuyen a salir de contextos de crisis”, mencionó.

En este marco, considera que “apoyar a la cultura también es una política de salud”, dijo en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Y añadió que “los proyectos apostaban a trabajar en conjunto sin diferencias”.

Vicente también habló de la plataforma “Cultura en Casa” anunciada hace dos semanas por la secretaria de Educación y Cultura, Morena Rosello, y dijo que “llama la atención que se presente en el marco de ‘Cultura Abierta’ porque se trata de las ordenanzas que quisieron derogar en enero”.

Las presentaciones se realizarán a través de las redes sociales de UMSUR y los artistas podrán transmitir desde sus casas a beneficio del fondo solidario.

Quienes necesiten de fondos deberán enviar un correo electrónico.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: