Crean nuevas estrategias para comercializar lácteos

0
A través de diferentes proyectos y modalidades, buscan acercar productos lácteos a diferentes sectores de la sociedad bonaerense.

La Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada, de Mar del Plata, elabora productos lácteos tanto en su planta local como en una ubicada en la ciudad de Tandil. La entidad trabaja en un proyecto para abastecer a la provincia de Buenos Aires.

Desde abril del 2020 la Cooperativa lleva adelante el proyecto para acercar sus productos lácteos a 87 comedores y organizaciones de Balcarce, Tandil, Santa Clara del Mar y unos 30 barrios de Mar del Plata que asisten a las familias de menores recursos en medio de la pandemia; y el proyecto “leche solidaria” a través del cual entregaron 350 mil litros de leche donados por parte de los tambos y la propia asociación.

Además, participa de la “Feria del Buen Vivir” impulsado por el Plan Federal de Ferias, lo cual refuerza su objetivo de lograr una mayor apertura de canales de distribución y comercialización con precios accesibles.

El presidente de Nuevo Amanecer, Fabián Pandiani expresó: “La Cooperativa hoy sigue sosteniendo los puestos de trabajo, sigue con un caudal de 81 mil litros de leche diarios entre las dos plantas y tratando de afrontar las dificultades que como todas las empresas, también las tenemos”, y agregó: “La prioridad es seguir tratando de promocionar lo que son las ferias y tratar de acceder a precios más justos y razonables para poder paliar esta situación que estamos atravesando todos”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario