Córdoba es la primera provincia con una ley de Buenas Prácticas Agropecuarias

0

Se aprobó la Ley 10.663, que garantiza la continuidad de la iniciativa dirigida a producir cuidando los recursos.

La tarde del 16 de octubre la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba aprobó la Ley 10.663 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que establece los criterios generales de funcionamiento y metodología de trabajo.

Un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas para reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario y asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja para ello.

La sanción instaló a Córdoba como la provincia pionera en reglar una forma de producir que cuida los recursos e incentiva a los productores que hacen bien las cosas.

Estuvieron presentes los ministros de Ciencia, Walter Robledo y de Industria, Roberto Avalle, carteras que junto a Agricultura conforman el denominado Gabinete Productivo; representantes de las 50 entidades del sector productivo que integran el Consejo Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias, además de docentes y alumnos de 32 colegios agrotécnicos, que este año validaron prácticas en el programa y resultaron beneficiarios del mismo; también profesionales y dirigentes provinciales y nacionales de organismos y gremios del campo, entre muchos otros.

El Programa Provincial de BPA tiene como metas conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, hacer eficiente el registro de los procedimientos, mejorar las relaciones con las comunidades, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente, producir protegiendo los recursos.

Siendo beneficiario del programa todo productor agropecuario adherido al mismo, que valide una serie de prácticas con un valor económico asignado, de manera que puede acumular prácticas para recibir más incentivo y continuar produciendo de manera sostenible.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Córdoba.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: