Cooperativistas se organizan para generar trabajo en Ingeniero White

0

La Cooperativa de Trabajo White trabaja surgió a partir de ver la situación generalizada de desempleo en Ingeniero White. Actualmente se dedica a prestar colaboración a las diferentes instituciones de la localidad.

Ubicada en el barrio Saladero, la cooperativa nació con un objetivo claro. “En White la desocupación es grande, y mantenemos una lucha para que las empresas tengan en cuenta la mano de obra local. Estamos rodeados de multinacionales, y pocas de ellas tienen un cupo de gente de la ciudad”, explicó el Presidente de la entidad, Luis Ramón Frettes.

Los valores sobres los que se fundó son “la ayuda mutua para poder salir adelante, y siempre colaborar con la comunidad. Esas dos cosas van de la mano”, afirmó Frettes.

En concordancia con ello, durante la pandemia realizaron actividades sociales, en colaboración con instituciones de Ingeniero White, jardines de infantes, escuelas, salitas médicas y sociedades de fomento, en materia de limpieza, pintura y refacciones.

“Nuestro objetivo principal es cubrir la necesidad básica de empleo y crear fuentes de trabajo, ya que creemos que White es una potencia grande en lo laboral”, remarcó el presidente de la agrupación que, actualmente, cuenta con seis miembros. “La idea es siempre ir incorporando gente, a medida que vayamos proyectando nuevas actividades”, afirmó.

Para el 2021 cuentan con varios proyectos que tienen que ver con favorecer su crecimiento, y realizar capacitaciones en diferentes ámbitos como la economía circular y el reciclado, para poder aportar esas herramientas a la comunidad.

Deje su comentario