«Cooperativa Libertad» trabaja por el cuidado de la ciudad

0

La entidad ubicada en Villa Rosas continúa su labor diaria en la ciudad, como así también su contribución comunitaria a instituciones del barrio y la zona.

“No alteramos el grupo de trabajo, lo que si modificamos internamente fue dividir la cuadrilla en dos grupos para que no se crucen y en caso de haber un caso positivo, no cortar el trabajo”, explicó su presidenta, Magalí Peyrano respecto a la organización emprendida desde el inicio de la pandemia.

El equipo de trabajo se desempeña en espacios designados por el Municipio que van desde Villa Rosas hasta Villa Rosario Sur, realizando actividades como mantenimiento de espacios verdes, desmalezado, poda y limpieza, pintura trabajos en altura y paisajismo, diseño de parques y jardines.

Desde la virtualidad, la Cooperativa visibiliza su trabajo medioambiental difundiendo tips sobre mantenimiento de espacios verdes con producciones audiovisuales y también mediante imágenes ilustrativas. Además, Peyrano explicó: “Trabajamos mucho el tema de concientizar al vecino a que mantenga el orden y la limpieza del orden del barrio y la limpieza personal en cuanto al ecosistema”. 

 “Vamos a seguir trabajando del mismo modo, siempre dando lo mejor desde nuestro lugar para que los sectores que nos tocan estén bien cuidados, para que el vecino los pueda utilizar todo lo que es arreglos de hamacas, toboganes y juegos también los costea la Cooperativa y en el verano somos los responsables del cuidado y mantenimiento de la colonia de verano del Parque Illia”, agregó Peyrano.

La referente también destacó el compromiso comunitario que caracteriza a la entidad: “Hacemos mucho trabajo social en el barrio como el Club Libertad, la escuelita de fútbol del barrio Rucci, escuelita de fútbol del barrio Spurr, el comedor San Ignacio de Loyola, todo aquel que se acerque a nosotros para pedirnos algún tipo de ayuda que al alcance nuestro siempre estamos dispuestos a colaborar”.

Delegación Villa Rosas

Por último, Peyrano se refirió sobre lo sucedido: “Como vecina de Villa Rosas que nací  y me crié en el barrio no lo tome de buena manera; no me parece una buena idea porque Villa Rosa es demasiado grande, incluso es una Delegación en la que trabajamos dos Cooperativas por la cantidad de espacio verdes que tiene y no la veo viable ni sostenible en el tiempo porque hay muchas necesidades y barrios a los cuales hay que atender”.

La Cooperativa funciona desde hace tres años y sigue creciendo constantemente. La entidad costea todas las herramientas de trabajo, posee al personal trabajador en blanco y con aportes al día y lograron adquirir dos micro tractores para poder mejorar la calidad de sus servicios.

Deje su comentario