Cooperativa Apícola Pampero abrió convocatoria laboral

0

Referentes de la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero, brindaron una charla el pasado lunes 11 de inserción laboral a graduados y estudiantes con motivo de efectuar nuevas incorporaciones a la entidad. La convocatoria continúa vigente.

El encuentro también anunciado por el programa EmpleoUNS y la Secretaría General de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur, se desarrolló en el Salón de Actos de Alem 1253.

Por parte de la cooperativa, tuvieron la palabra el bioquímico y egresado de la UNS, Diego Iaconis y Candela Lastiri, encargada de Recursos Humanos. Los representantes hicieron una introducción de cómo es la modalidad de trabajo en la entidad y cuáles son los proyectos que están llevan  a cabo.

Además, hablaron sobre los profesionales y competencias demandadas para el ingreso a la Cooperativa. Ante ello, Diego Iaconis remarcó: “No estamos buscando necesariamente gente que sepa apicultura aunque si alguien cuenta con esa experiencia lo tendríamos en cuenta”.

El pedido de trabajadores y trabajadoras está dirigido fundamentalmente a graduados y estudiantes avanzados de carreras de Farmacia, Bioquímica, ingeniería en Alimentos, ingeniería Eléctrica, ingeniería Industrial y otras afines. Sin embargo, la entidad también está abierta a recibir personas de otras carreras y/o profesiones.

“La cooperativa tiene un crecimiento tal que nos permite hacer una selección entre varias carreras, los perfiles mencionados son los que necesitamos a corto plazo para darle la dinámica que necesitamos laburar para seguí avanzando. Igual si vemos algún otro perfil interesante que podemos sumar a la cooperativa, no hay una limitante”, agregó.

Como bien expresa su lema, la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero se trata de una “organización de apicultores, para apicultores”. Fundada en 2012, surge “a partir del trabajo asociativo y multidisciplinario de distintos sujetos intervinientes en la apicultura regional”, según declaran


Sus principales objetivos giran en torno a “lograr la auto-sustentabilidad, a través de los medios de producción. La convocatoria se encuentra abierta y los interesados pueden cargar su currículum vitae en el sitio web de la entidad. Sin dudas, la iniciativa constituye una oportunidad de desarrollo profesional y personal dentro de una entidad de la economía social.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: