Convocatoria de sonidos por el Día de la Escucha
Convocatoria de sonidos por el Día de la Escucha
El próximo 18 de julio es el Día Mundial de la Escucha 2018, y el lema de este años será «Escuchar el futuro» , creado por la artista filipina Teresa Barrozo. El proyecto  Sonoteca Bahía Blanca invita a toda la comunidad interesada a participar a través de sonidos con la búsqueda de ampliar y reconocer tanto el presente como el futuro colectivo del mundo.
La convocatoria de manera global alienta a los participantes «a examinar sus esperanzas, sueños, ambiciones y temores para el futuro y reflexionar sobre la pregunta ¿Cómo suena tu futuro?» Es por eso que se invita a «imaginar posibles mundos sonoros y el futuro de la ecología acústica mediante paseos sonoros, grabaciones de campo, actividades «site-specific», y eventos y conciertos curados sobre el tema».
Para poder participar pueden enviar archivos de audio en cualquier formato a archivo@sonotecabahiablanca.com. El archivo debe estar acompañado de la siguiente información:
Nombre/s y apellido/s
-Descripción del sonido (Loros en el Parque de Mayo, juegos infantiles en el Parque de la Ciudad, etc.)
-Espacio donde se registró el sonido: dirección (Alsina 425) o lugar (Teatro Municipal de Bahía Blanca)
-Fecha, hora, momento aproximados ( Sábado 21 de septiembre de 2013, 18 hs; atardecer )
-Tipo de dispositivo utilizado para la captura del sonido ( Celular, reproductor de mp3, )
-Datos de contacto (Correo electrónico, redes sociales, celular,)
-Nombre de Usuario ( magrimaldi, elnavarrete, etc.)
La fecha del Día Mundial de la Escucha fue elegida con motivo del  aniversario del compositor canadiense R. Murray Schafer, pionero en la exploración contemporánea del paisaje sonoro y la ecología acústica, y fundador del World Soundscape Project (WSP). Cada año, se trata de una serie de actividades y eventos a nivel mundial, dedicados a explorar diversas perspectivas del paisaje sonoro y su influencia en la vida diaria. Para saber más se puede entrar a la página del evento mundial y a Sonoteca Bahía Blanca.
Categoría: Tecnología
2018-07-16 19:38:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS