Convocatoria de becas a estudiantes de oceanografía y ambientales
Convocatoria de becas a estudiantes de oceanografía y ambientales

La UNS brindará la posibilidad a alumnos y alumnas de carreras vinculadas a diferentes carrera, tras un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Por la participación en el programa “Pampa Azul”, la casa de estudios local recibirá 15 becas para estudiantes de las Licenciaturas en Oceanografía, en Ciencias Geológicas, en Ciencias Ambientales y en Geofísica.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, y quienes sean seleccionados o seleccionadas recibirán un estipendio inicial de 15 mil pesos por mes, aunque los montos podrán actualizarse periódicamente.

El convenio fue firmado por el rector, doctor Daniel Vega, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, doctor Roberto Salvarezza, y están destinados a promover tanto el aumento de las matrículas como la contención y acompañamiento de las y los estudiantes en las mismas, con el fin de incrementar los egresos. 

“Pampa Azul” busca promover el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en el Atlántico Sur, fomentar el aprovechamiento sustentable de los bienes comunes naturales marinos, fortalecer el crecimiento de las industrias vinculadas al mar, e impulsar el desarrollo de la economía azul y/o marítima en la sociedad argentina.

Las unidades académicas involucradas Geología, Química y Física, confeccionarán las bases y formularios para cada convocatoria.

“El proyecto Pampa Azul es de particular interés para la UNS y la región, por nuestra cercanía al litoral marítimo y nuestra larga historia de investigación científica en el mar, especialmente a partir del trabajo del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO)”, explicó el doctor Daniel Vega. 

Para más información escribir al siguiente correo electrónico.  

Categoría: Local
2021-06-18 16:26:06
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS