Convocatoria abierta destinada a jóvenes escritores bonaerenses

0

Se trata del concurso de cuentos para jóvenes narradores “Haroldo Conti”, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública en pos de los festejos del bicentenario de la provincia de Buenos Aires.

Este certamen, que desde 1996 ha ofrecido una posibilidad para dar a conocer sus cuentos a jóvenes escritores, retoma su convocatoria después de la interrupción de los últimos años. 

En esta edición la temática será abierta, y está destinado a jóvenes narradores, de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco años de residencia en el mismo.

El jurado estará integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enríquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino. Quienes determinarán quienes serán los ganadores que recibirán una remuneración económica de $ 40.000, para el primer premio, $ 30.000 para el segundo premio y $ 20.000 para el tercer lugar.

Además, los otros cuentos seleccionados recibirán un diploma que acredite la mención obtenida, pudiendo otorgarse hasta un máximo de doce menciones.

El concurso admite el envío de un cuento por autor, el cual debe ser original, inédito y no estar premiado ni presentado a otro concurso pendiente de fallo, y no debe exceder las 15 carillas o 45.000 caracteres con espacio con letra en cuerpo 12, con interlineado 1,5.

Debe presentarse en formato PDF y enviarse por correo electrónico hasta el 3 de agosto inclusive. Para mayor información, se puede consultar las bases del concurso.

Deje su comentario