Convocan a presentar proyectos sociales para incentivar el desarrollo territorial
Convocan a presentar proyectos sociales para incentivar el desarrollo territorial

La iniciativa busca poner en acción ideas sociales innovadoras, y que «se encuadren dentro de ejes estratégicos para generar un efecto demográfico positivo, fortaleciendo el desarrollo en pequeñas y medianas localidades», indicaron.

El Consejo Económico y Social lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial” tendrá como objetivo la diversificación productiva y la integración territorial.

Es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el apoyo de la Iniciativa Argentina Armónica y el financiamiento del Banco de Desarrollo – FONPLATA.

Entre los objetivos, «se esperará que las propuestas, a través de acciones de alto impacto, contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezca el arraigo».  

Además, los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, desde posibilitar el arraigo de los jóvenes en las localidades donde se desarrollen o posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

Asimismo, se deberán encuadrar en alguno de los diferentes ejes propuestos: Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía, Cadenas de valor en Microregiones y Regiones, Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar o Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad.

Las presentaciones que resulten seleccionadas podrán evaluarse para ser incluidas en diferentes programas de organismos del Estado Nacional que son parte de la convocatoria, y tendrán acceso a Aportes No Reembolsables –ANR- de un monto máximo de hasta 2.300.000 dólares por proyecto seleccionado.

El formulario y guía que se presentó como modelo, con la información que se solicitará al momento de la inscripción formal está disponible para descarga en el siguiente enlace. La inscripción se realizará desde el día 7 de junio al 8 de julio a través de la plataforma de Trámites a Distancia -TAD-.

2021-05-18 17:37:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS